La experiencia de masterizar para los amigos es muy grata, presentarles la aventura y tener que improvisar cuando ellos reaccionan de manera sorpresiva para ir creando nuevos lugares, personajes y situaciones (incluso nombres) al vuelo, es una experiencia genial. Afortunadamente creo que la primera sesión de juego quedo bien, nada que la práctica no pueda ir mejorando.
El combate sigue siendo complejo de manejar, pero las ayudas gráficas: marcadores de iniciativa, mini fichas con los stats y la ayuda de los jugadores, hacen que sea llevadera.
Espero que los jugadores la hayan pasado tan bien como el master.
Son cinco los héroes que se han reunido para la aventura de sus vidas:
- Un ranger semiorco con habilidades de ladrón - Un swordmage humano oculto bajo la apariencia de un escriba - Un Goliat Bárbaro con sed de aventura - Un Deva psiónico con una deuda milenaria - Un Ardent Tiefling con un oscuro secreto
Los Reinos Olvidados aguardan por su gesta épica y yo, espero que disfruten tanto jugando como yo masterizando en esta, mi primera vez a cargo de la mesa.
Este es el punto de vista de un novato absoluto que decidió después de viejo, comenzar a jugar Calabozos y Dragones. Este blog busca demoler algunos mitos sobre el juego y responder algunas preguntas que algunos novatos o curiosos puedan tener.
No encontrarán aquí algo profesional, para eso hay mejores blogs del tema.