jueves, 17 de junio de 2010

¿Dungeon Master YO?

Por vueltas del destino, luego de jugar un año D&D, descubriendo lo divertido y desafiante del juego, el DM de nuestra mesa ha decidido (merecidamente) descansar para poder ser un jugador. El otro jugador con experiencia como DM ya esta dirigiendo dos mesas más, por lo que sería injusto asignarle una tercera.

En conclusión: seré el nuevo Dungeon Master del grupo ¿Qué tal?

19E1943A-6C7E-48AB-AB32-C229DCF20EF9.jpg

Es un reto complejo, pero en el fondo me gusta el poder asumirlo. Me gusta mucho escribir y contar historias, por lo que creo puedo aportarles a mis compañeros algo de diversión en mi estadía detrás de la pantalla del master.

Quizás la parte que más me asusta son los números y mantener un ojo en todos los stats del juego, pero se que cuento con el apoyo de los antiguos y más experimentados DM mientras me pongo al tanto y me acostumbro a lidiar con ellos. Así que me centraré en hacer una aventura divertida e inmersiva para mis compañeros.

Aunque falta un mes, ya estoy leyendome la aventura que he seleccionado para ellos y releyendome una y otra vez el libro del DM y del Jugador.

12 comentarios:

  1. Pues mis felicitaciones por ese cambio, aqui unos consejos de mi parte, y de los que me han presediddo

    1/ Sin abusar, recuerda que eres la Ley
    2/ Al inicio del juego pon las reglas claras, y di que tipo de jugador quieres o no
    3/ Debes conocer como juegan tus amigos, de todas formas analizalos para tenerlos en cuenta. Vamos que ciertos jugadores suelen encasillarse
    4/ No tengas miedo en improvisar
    5/ Recicla todo lo que puedas
    6/ Aplica la siguiente ley: lo que es bueno para la pava es bueno pal pavo
    7/ Toda ley debe beneficiar primero a la narrativa y el juego, y luego al jugador
    8/ Motivalos a jugar. Que no todo el trabajo es tuyo
    9/ No los dejes usar las habilidades sociales entre ellos, que las roleen.
    10/ Divierte, y darle siempre una vuelta de tuerca al juego, si juegas con modulos, no los sigas al pie de la letra, los jugadores siempre lo tuercen todo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias bro! Las tendre muy en cuenta

    Tratare de usar muchas herramientas visuales y si es posible algo de musica, quien sabe?

    ResponderEliminar
  3. bueno por cierto hay otra cosa que debes saber, no es necesario que te sepas las reglas al 100% pero si hay algo que tienes que hacer, es determinar los roles y mantener todo en base al consenso.

    ResponderEliminar
  4. Lo único que espero es que no me mates con el primer coñazo como me hizo el pana de la partida de los domingos XD

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo, que esta aventura esta bien chevere para uds aventureros nivel 5

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones :), bueno, William me quitó casi todo lo que iba a decir, pero pongo énfasis en la número 7 "lo importante es la historia" si los debes ayudar o perjudicar hazlo, de hecho la historia debería ser incluso más importante que los números, por eso son juegos de rol y no juegos de mesa.

    Con respecto a lo que dijo Lobo no sólo es importante calcular bien la dificultad de cada encuentro sino también lanzar los dados detrás de la pantalla, yo solía lanzarlos a la vista de todos para que vieran que era limpio y no dijeran que los quería matar, una vez me pasó que estaba comenzando una pantalla y en el primer encuentro, después de media hora de juego más o menos, en un ataque contra uno de los jugadores me salieron dos 20 y un 18 seguidos, lo que sabemos significa "muerte instantánea", fue una mala experiencia pero eran las reglas, luego de eso tiro los dados detrás de la pantalla, así tengo más control sobre el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el consejo rlaraucv, de verdad me pregunto mucho si lanzar dados descubiertos o no, has respondido bastante esa pregunta

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya servido.

    Por cierto dónde dice "estaba comenzando una pantalla " era "estaba comenzando una partida" XD XD XD disculpen.

    ResponderEliminar
  9. Felix, me ha gustado mucho el inicio te tu experiencia como DM, desde aquella primera vez en un gameday que me parece que jugaste por primera vez

    sabes que tienes el apoyo de todos tus jugadores

    ResponderEliminar
  10. Cuento con Uds, de verdad no puedo pedir mejor grupo

    ResponderEliminar
  11. Quiero empezar a ser Master de D&D y necesito los libros y las guias... me ayudarian?

    ResponderEliminar
  12. ¿De donde eres angie? Si en tu ciudad hay tiendas de hobbies, es un excelente primer paso, ellos pueden asesorarte en lo que necesitas para arrancar y ayudarte a ubicar grupos de rol que tengan abierto un cupo para jugadores novatos.

    Trata de conseguir el libro Manual del Jugador de 4ta Edicion, es un punto de inicio ideal para ti

    ResponderEliminar