
Pero muchas veces, el DM también añora estar del otro lado de la mesa, construir un personaje y dedicarse enteramente a interpretarlo y llevarlo a lo largo de la aventura, sorprendiéndose del desenlace, encrucijadas y encuentros y poniendo a prueba su destreza y convicciones morales junto a sus compañeros.

Recientemente en nuestra mesa, el DM nos participó que, después de casi un año dirigiéndonos, quiere tener la oportunidad de jugar y requiere que alguno de los jugadores lo releve de la dirección del juego. Esto conlleva a la elección del DM, así como ir pensando la transición, planificando la salida de un personaje y la llegada de uno nuevo. También acostumbrarnos a otra narración y al estilo de juego como compañero del antiguo DM.
También se plantea si seguiremos jugando en Forgotten Realms o migraremos a otro escenario de campaña (particularmente me gustaría probar Dark Sun). Pero de todas todas, el cambio en una mesa es esencial para mantener el interés, nuevos retos, nuevas maneras de masterizar y jugar.
Mantengo mi firme propósito de masterizar alguna aventura corta (un side-story) para el grupo en algun oportunidad ¿y por qué no? hacer de DM para algun grupo de amigos que quieran jugar.
Estos gamers están muy consentidos con Manuel, el Master seré yo y los voy a mandar directico pa' la InfraOscuridad Muajajaja XD
ResponderEliminarSer master es una excelente experiencia. Intentarlo vale la pena
ResponderEliminar