jueves, 1 de abril de 2010

La odisea de armar una mesa

Y no, no hablo de esas mesas que uno compra para descubrir que las instrucciones están en chino. Me refiero a lo difícil que es a esta edad conseguir un grupo de juego.

partida-de-rol1.jpg

En Venezuela (e imagino que en muchos otros países) el rol es un asunto bien underground, salvo los clubes oficiales en algunas universidades, los grupos de juego se arman por el boca a boca. Para quien recién se inicia por curiosidad en el D&D, hallar un DM y unos compañeros no es tarea sencilla.

Afortunadamente, al estar a cargo un tiempo de un par de tiendas de productos de D&D me hice amigo de muchos roleros que, aparte de responder a muchas dudas sobre el juego, siempre me animaban a intentarlo. Pero casi siempre los grupos estaban completos o se reunían en días que estaban fuera de mis posibilidades. Finalmente, uno de los clientes asiduos de la tienda estuvo de acuerdo en masterizar... pero faltaban otros cuatro jugadores!

designdev_undead.jpg
Foto por: Wizards

No fue tarea fácil, muchos se ofrecieron pero pocos asistían, poco interés y algunos que a cada rato faltaban por cualquier razón (no existía compromiso y la sesión de juego siempre era sacrificable) o por compromisos laborales. Hasta que conseguimos a un grupo de tres jugadores con bastante experiencia y que ya llevaban tiempo jugando juntos. El quinto del party llego poco después. Una de las reticencias de quienes no se animaron resultó ser que algunos jugadores se negaban a jugar 4ta Edición por ser defensores a ultranza de tercera edición.

Una de las cosas que facilitó mi aprendizaje es que todos los jugadores fueron muy pacientes conmigo al principio de la aventura: desde la ayuda al llenar la hoja de mi personaje, hasta corrigiendome y enseñandome sobre lo básico de las reglas. El DM también fue muy paciente al principio, no ensañandose con mi ranger. Ya llevamos mas de medio año jugando cada semana y de verdad somos un grupo bastante cohesionado y nunca dejan de responder mis preguntas.

Internet nos ha facilitado mucho el hallar compañeros de juego, por twitter este tipo de convocatorias siempre nos revelan roleros entre nuestros followers y puede resultar en mesas de juego y nuevos amigos.

2 comentarios:

  1. Que bien que hallas logrado armar una mesa. Excelente ilustracion la primera por cierto.

    ResponderEliminar
  2. A mi me paso lo mismo, afortunaamente encontre un compañero de la universidad q me guio, me ayudo a conseguir un master y pues por ahora solo llevamos 3 semanas jugando, pero se ve solido el grupo

    ResponderEliminar