jueves, 1 de abril de 2010

Puntos de Golpe

G.J ART.jpg
Imagen por G.J. Art

La fuerza vital, energía o salud de un personaje, esta representado en su hoja de personaje como "Puntos de Golpe" (PG) y este numero representa la cantidad de daño que puede recibir antes de caer moribundo. Inicialmente, se calculan los PG sumando a la constitución del personaje (CON) un valor determinado por su clase. Por ejemplo: Un clérigo suma 12 a su CON en el primer nivel. Al subir de nivel se incrementa este valor también según la clase.

Cada vez que un enemigo tenga éxito al atacar a nuestro personaje, el DM procede a lanzar los dados de daño. El valor obtenido, mas los modificadores, se resta a nuestros PG. Cuando los PG descienden a la mitad de su valor máximo, se considera que el personaje esta severamente herido o "bloodied". Esto es útil para determinar ciertos efectos. Por ejemplo: algunos poderes hacen mas daño en este estado.
hoja_de_personaje.pdf (page 1 of 2).jpg

Todo personaje cuenta con algo llamado "Esfuerzo curativo" que le permite, con una acción estándar, subir sus PG en un cuarto de su valor máximo. El numero de esfuerzos curativos disponibles viene también determinado por la clase. Los esfuerzos curativos se recuperan luego de un descanso prolongado.

Si tu personaje llega a cero (0) PG, este cae inconsciente y moribundo al suelo, debiendo lanzar varios intentos de salvación al dado para evitar morir definitivamente y estabilizarse, o recibir asistencia de un compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario