lunes, 15 de marzo de 2010

Creando mi primer personaje de 4e

Race_Example-PH1.jpg

Cuando me llegó el momento de seleccionar la raza y clase de mi primer personaje, me toco leerme el Manual del Jugador de 4ta Edición (Player´s Handbook) para revisar las características de cada uno.

Las razas y clases varían mucho segun el escenario (o mundo) que se juegue pero las básicas son:

Razas: Humanos, Elfos, Semi-elfos, Eladrines, Enanos, Dracónidos, Medianos, etc.

Clases: Clérigo, Guerrero, Paladin, Explorador, Pícaro, Warlock, Señor de la Guerra, Mago, etc.

Cada grupo, en teoría, debe tener al menos cuatro roles cubiertos para que sea un grupo de aventureros sólido. Los roles son:

- Controlador: Un mago. Pueden con muchos enemigos a la vez, son ofensivos más que defensivos, hacen mucho daño, confunden o retrasan a los oponentes. Suelen ser más débiles y hay que protegerlos a toda costa.

- Defensor: Guerrero o Paladín. Son los que aguantan más ataques, los combatientes de primera linea, suelen frenar al enemigo y proteger a sus compañeros mientras hacen bastante daño con sus ataques.

- Líder: Clérigo o Señor de la Guerra. Inspiran, curan y ayudan a sus compañeros. Tienen buenas defensas pero su poderío radica en los poderes que protegen a sus compañeros y les permiten atacar con eficacia.

- Pegadores: Exploradores, Pícaros o Hechiceros. Se especializan en hacer mucho daño a uno o pocos enemigos a la vez. Tienen la ofensiva más concentrada del grupo y su fuerte es moverse mucho y aislar al que quieren atacar.

testeai4.jpgComo estaba muy novato con todo esto, me decidí por uno que me permitiera enfocarme en una sola cosa durante el combate: pegar. Asi que asumí la creación de un Pegador. Como fanático acérrimo del personaje de Aragorn en El Señor de Los Anillos, me decidi por un Explorador (Ranger). Casi siempre cada clase tiene dos opciones o sabores de la misma, dos maneras de asumirla y que varia el estilo de combate. En el caso del epxlorador, los dos estilos eran: Combate a dos manos y Arquero. Una cosa no impide la otra, pero te limitará en los poderes de combate a futuro. Me decidí por un explorador que peleara con dos hojas, en medio de la trifulca. Bring'em on!!

La raza humana es perfecta porque se adapta a cualquier clase y te otorga ciertas características (cada raza aporta beneficios únicos) interesantes: +1 a las defensas de FUERZA, REFLEJOS y VOLUNTAD, una habilidad y una dote adicional.

Asi nació Corrigan, el explorador humano.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones mi pana, está muy bueno el blog, te paso este link: http://www.obsidianportal.com/ De repente te animas a poner tu historia allí también :)

    Pero bueno, hay un detalle que me parece que mejoraría mucho tu blog y es que comiences a hablar del verdadero héroe de la Aventura, es decir el druida Lars de Thoril ;D

    LuisJoey también tiene un blog muy bueno de una aventura que hizo en Eberron.

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero de aventuras! Luego hablare de las nuestras por aca

    ResponderEliminar
  3. Perfecto, pero a mi me gustan los dragon born, y la 3.5 ed. Y ahora uso un factotum, warblade semiorco acuatico dragon born llamado Mogul Rapebone

    ResponderEliminar