lunes, 15 de marzo de 2010

Dándole carácter a tu personaje: Alineación

1064289313_artwarlock.jpgLa clave de un personaje con profundidad y que aporte bastante a la historia, es que sea consistente en sus acciones y decisiones. es decir, que tenga una filosofía de vida particular. A esta característica se le llama Alineación. Es el conjunto de valores y creencias, como ve el mundo y su papel en él, como interactua con otros.


Los alineamientos en cuarta edición de D&D son:

- Bueno: cree en la libertad y la amabilidad. Protege al débil y ayuda al que lo necesite. Tampoco se sacrificará siempre por otros, pero hará lo que pueda por lo que cree correcto. Sigue las reglas pero si ve que estas no son lo que deberían ser, las obviará sin pensarlo mucho.

- Legal bueno: cree en la civilización y el orden. Respetas la autoridad y las leyes siempre. Anteponen el bienestar de los demás y la justicia por sobre su propia vida.

- Malvado: cree en la tiranía y el odio. No necesariamente andan matando inocentes, pero están dispuestos a tomar ventaja sobre las debilidades de otros para su beneficio, sin importarle el sufrimiento que genere. Tienen sus propias leyes, las del mal, que respetan como medio de lograr lo que desean.

- Caótico Malvado: cree en la entropía y la destrucción. Los demás no existen para estos personajes. Mata, roba y traiciona sin contemplación para obtener poder, su única meta. Todo lo que no contribuya a su causa, es destruido sin vacilar.

- Sin alineamiento: No cree en nada (ni nadie). No te arriesgas por otros, pero tampoco buscas hacer daño sin razón. Apoyas la ley y el orden solo si te trae beneficio, le das valor a tu propia libertad sin importarte la de los demás.

El alineamiento sirve para, en el momento de una decisión dificil, tener un marco de referencia para saber "¿Qué haría mi personaje en este momento?".

Mi primer personaje es Bueno, no tiene un fanatismo exacervado por la ley ya que es un explorador, para él la naturaleza dicta lo correcto y la vida lo ha enseñado a velar por si mismo y desconfiar de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario