jueves, 25 de marzo de 2010

¿Cuando?

0046_02.gif

La otra duda que surge en el grupo es ¿Cuando jugamos? Es una de las mas importantes porque lo más duro de un grupo de juego es poner de acuerdo a 5 o 6 personas para encontrarse a jugar.

Como muchos roleros (especialmente si son de mi edad) trabajan en horario de oficina, la opción viable para jugar en días de semana es hacerlo de noche. En nuestro caso, nos reunimos todos los jueves a las 7 pm y jugamos hasta las 10:30 pm. Claro, siempre hay una media hora inicial que perdemos mientras organizamos todo. La sesión dura aproximadamente tres horas cada semana. Aunque este horario puede causarle complicaciones a quienes queden muy cansados del trabajo diario o a quienes se les complique el transporte, muchas veces es un cierre relajante para un día de estrés en la oficina.

La otra opción es reunirse un sábado o domingo. La ventaja es que a veces el grupo puede jugar por muchas horas, pero usualmente (muy usualmente) va a ocurrir que siempre falte algún jugador que estará en la playa, algún compromiso familiar, etc, etc. A veces un grupo puede jugar en días de semana y eventualmente mudar una sesión a un sábado para jugar muchas horas, por ejemplo.

Lo importante es que el día y horas fijados les permita a todos los jugadores asistir de manera constante, logrando así que la aventura no sufra de las ausencias y permita llevar la campaña de manera normal.

La frecuencia varía, aunque nosotros lo hacemos semanal, habrán grupos que se reúnan tres días a la semana (por ejemplo) o una vez al mes para una sesión de 5 horas, cada quien tiene su ritmo y conseguirá la formula perfecta para el grupo.

2 comentarios:

  1. Deberías destacar que para nosotros no fue nada fácil, bastante que nos costó agarrar el ritmo, fueron varios los jugadores que entraron y salieron.

    ResponderEliminar
  2. Si, tranquilo que viene un post sobre los grupos especificamente cuando relato nuestras desventuras con los invitados :)

    ResponderEliminar