martes, 16 de marzo de 2010

Los tres libros base del D&D

handbook.jpg

Todo jugador debe contar con su propio Manual del Jugador, es la Biblia del D/D y contiene todo lo que uno necesita para jugar y aprender a utilizar todos los recursos. Además es la enciclopedia básica de clases, razas, poderes, armas, objetos mágicos y demás. Durante las partidas es muy común revisarlo para consultar dudas, por lo que se recomienda que cada quien tenga el suyo. Por supuesto, fue mi primera compra.

Otros dos libros completan la biblioteca mínima de todo grupo de juego:

El Manual del Dungeon Master: Es la guia que ayuda y enseña al que habrá de dirigir el juego, incluye todo lo que este necesita saber sobre narrar e interactuar con los jugadores, asi como el crear sus propias aventuras.

El Manual de Monstruos: Es la enciclopedia básica de criaturas que viven en el universo de Dungeons & Dragons, útil para saber sus estadísticas, debilidades y fortalezas, para que el DM sepa como se comportan en el combate y tenga de donde sacarse de la manga los enemigos.

Estos libros tienen expansiones que van saliendo, segundas y terceras partes que agregan más información, monstruos, armas, poderes. De ellos les ire hablando más adelante con seguridad.

Los remito al gran blog de la amiga Vardita, bibliotecaria online del Rol, donde pueden hallar versiones PDF de estos libros para comenzar, aunque como les repito, nada como tener los originales.
Manual del Jugador 4e

Manual del Dungeon Master 4e

Manual de Monstruos 4e

1 comentario: