lunes, 22 de marzo de 2010

¿Dónde?

Algunas de las dudas que vienen a la mente del grupo cuando se decide reunirse regularmente a jugar son:

- ¿Donde lo hacemos?

- ¿Qué día? ¿A que hora?

- ¿Cómo arrancamos y terminamos la sesión?

Primero lo primero: ¿DONDE JUGAMOS?

Y surgen otras. despues de meses con mi grupo, les comento algunos problemas que pueden encontrar y unos consejos para que su grupo la pase bien ante todo.

nsnw.jpgUnas de las cosas más dificiles es conseguir un jugar cómodo para que la sesión se lleve a cabo tranquilamente. Un lugar tranquilo, sin ruidos o distracciones, con una mesa lo suficientemente grande para que quepan todos los componentes de juego, mapas, puedan lanzarse los dados comodamente, etc. Como en el juego de rol se promueve el hecho de que los jugadores se emocionen y se metan en la situación, hay que pensar tambien en que en el lugar que usemos se nos permitan este tipo de "escándalos", que suelen ser parte de la experiencia completa. No hay nada más satisfactorio que gritarle al recién fallecido orco. -¡Te dije que ibas a morir maldito!!! o aplaudirle entre gritos al compañero que lanza un crítico.

La primera opción siempre es el hogar de alguno de los jugadores, o la de todos por turnos. No todas las esposas o madres son tan comprensivas como para albergar a seis personas que batallan contra seres imaginarios, pero es la que muchos roleros utilizan.

Dado que algunos jugadores no se sienten cómodos jugando en sus casas, muchos recurren a espacios públicos, ferias de comida en horas no muy concurridas, lobbies de centros comerciales. Estas alternativas son viables siempre que los dueños no tengan problema con la actividad. A veces es buen negocio para ellos si los jugadores consumen los productos del negocio o si mantienen cierto orden (que no perturbe el orden publico).

0078f5e2b0a72e93134c0fe596b652ba.jpg

Otra opción muy utilizada por jugadores de todo el mundo son las oficinas fuera de horas de oficina. Si alguno de los jugadores tiene acceso a una oficina, o el almacén de una tienda, es el lugar ideal, pues no molestan a nadie y no son molestados. Aquí el grupo puede sentirse a gusto por completo.

Lo importante es contar con un espacio grande donde puedan sentarse todos alrededor de la mesa y ver fácilmente al centro de la mesa, poder poner nuestros libros, hoja de jugador, lápices y dados.

Es común experimentar lugares y cambiar de locación seguido, pero a la larga se descubre el lugar perfecto o lo que será la sede de las sesiones roleras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario