- ¿Donde lo hacemos?
- ¿Qué día? ¿A que hora?
- ¿Cómo arrancamos y terminamos la sesión?
Primero lo primero: ¿DONDE JUGAMOS?
Y surgen otras. despues de meses con mi grupo, les comento algunos problemas que pueden encontrar y unos consejos para que su grupo la pase bien ante todo.

La primera opción siempre es el hogar de alguno de los jugadores, o la de todos por turnos. No todas las esposas o madres son tan comprensivas como para albergar a seis personas que batallan contra seres imaginarios, pero es la que muchos roleros utilizan.
Dado que algunos jugadores no se sienten cómodos jugando en sus casas, muchos recurren a espacios públicos, ferias de comida en horas no muy concurridas, lobbies de centros comerciales. Estas alternativas son viables siempre que los dueños no tengan problema con la actividad. A veces es buen negocio para ellos si los jugadores consumen los productos del negocio o si mantienen cierto orden (que no perturbe el orden publico).

Otra opción muy utilizada por jugadores de todo el mundo son las oficinas fuera de horas de oficina. Si alguno de los jugadores tiene acceso a una oficina, o el almacén de una tienda, es el lugar ideal, pues no molestan a nadie y no son molestados. Aquí el grupo puede sentirse a gusto por completo.
Lo importante es contar con un espacio grande donde puedan sentarse todos alrededor de la mesa y ver fácilmente al centro de la mesa, poder poner nuestros libros, hoja de jugador, lápices y dados.
Es común experimentar lugares y cambiar de locación seguido, pero a la larga se descubre el lugar perfecto o lo que será la sede de las sesiones roleras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario