lunes, 15 de marzo de 2010

Creando un personaje (2): los numeritos

La herramienta principal del jugador de rol es su Hoja de Personaje. Esta contiene todas las estadísticas, poderes, inventario e información concerniente con el personaje que encarnarás en la aventura.

Lo primero que debe hacer un jugador antes de comenzar a armar su personaje, una vez decidida su raza y su clase, es distribuir los puntos de característica.

zoomsheet.jpg

Hay seis (6) características principales que te definen como aventurero:

- Fuerza (FUE): Mide el poder físico del personaje. Muy importante para quien pelea de cerca, ya que casi todos sus ataques sumaran la fuerza al dado para determinar si pega o no.

- Constitución (CON): representa la salud, la fuerza vital, determinara cuantos puntos de golpe (Hit Points) tendrás para comenzar. estos son como "las barras de energía" de tu personaje.

- Destreza (DES): mide la habilidad mano-ojo, la agilidad, reflejos y equilibrio. Si atacas desde lejos con arco o armas arrojadizas, esta debe ser alta.

- Inteligencia (INT): Indica que tan rápido aprende tu personaje y que tan bien razona. Si eres Mago, es súper importante. También se usa para saber si tu personaje sabe algo del mundo y su historia.

- Sabiduría (SAB): Mide el sentido común, percepción, auto-disciplina y la empatía. Te permite notar detalles y sentir el peligro. Importante para los clérigos.

- Carisma (CAR): Mide tu personalidad, capacidad de persuadir y liderazgo. Si serás un Paladín o Hechicero, es clave.

dungeonsdragonsbaby.jpgHay tres métodos para rellenar con números estas características:

Método 1: Ubica estos números predeterminados en las características que quieras: 16, 14, 13, 12, 11 y 10

Método 2: Comienza ubicando estos números en el orden que prefieras: 8, 10, 10, 10, 10, 10.Tienes 22 puntos para elevar tus características así:

- Llevar a 9 desde 10 te da 1 punto

- Llevar a 10 desde 8: cuesta 2

- Llevar a 11 desde 10: cuesta 1

- Llevar a 12 desde 10: cuesta 2

- Llevar a 13 desde 10: cuesta 3

- Llevar a 14 desde 10: cuesta 5

- Llevar a 15 desde 10: cuesta 7

- Llevar a 16 desde 10: cuesta 9

- Llevar a 17 desde 10: cuesta 12

- Llevar a 18 desde 10: cuesta 16


Método 3: Lanzando los dados: esto deja las características de tu personaje al azar, lo cual es riesgoso pero a la vez emocionante, ya que puede tocarte ser héroe con un tipo que de verdad de pena. Esto puede ser un resto interesante. Se lanzan 6 dados de 6 caras y se suman los tres con mayor puntuación. Se hace esto seis veces y esos números se asignan a tus características. Hay casos extremos que te permiten corregir valores extremos a tu beneficio. Pregunta a tu Master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario