
Muchos de los errores comunes de quienes huyen del D&D es que creen que solo se hace UN TIPO DE COSA en el juego. Hay amigos que me dicen que es actuar todo el tiempo, y los que piensan que es solo un juego de combate con miniaturas. En realidad el juego de D&D es un poco de estos dos tipos de juego:
- Encuentros (o combate): la situación se ha reducido a mata o muere. El juego entra en una modalidad por turnos, donde cada personaje - tanto jugadores como enemigos - utilizan sus habilidades de combate y armas para aniquilar o reducir al contrario. Termina cuando todos los enemigos mueren, se rinden o huyen (o si, fatídicamente todos los jugadores fallecen). En esta fase se usa un mapa cuadriculado donde pueda medirse la distancia en casillas.
- El "Roleo": cuando los héroes no están combatiendo, están recorriendo el universo de su aventura, visitando lugares, hablando con personajes que se encuentran a su paso (estos son denominados NPC o Non-Player Characters), descansando, comiendo, comprando armas, armaduras o provisiones, recorriendo laberínticos calabozos, aprendiendo sobre la historia local, en fin, muchísimas de las cosas que les permitirán conquistar sus metas y avanzar de nivel. En esta fase no es necesario un mapa cuadriculado, aunque puede utilizarse una referencia gráfica del lugar, mapa de la ciudad o la localidad, fotos y cosas por el estilo.
Durante este modo de juego, el personaje le indica al Master (DM) lo que su personaje quiere llevar acabo, y el DM será sus cinco sentidos en el mundo. Un buen ejemplo sería así:
Jugador: Toco la puerta de la casa
Master: Cuando tocas la puerta ves que esta se abre con la fuerza de tu puño
Jugador: ¿Qué veo al abrirse la puerta?
Master: No alcanzas a ver nada porque esta completamente oscuro el interior
La mayoría de los Masters exigen que hables como personaje cuando interactues y que si vas a hablar como TU y no como tu personaje lo anuncies previamente. Como "fuera del juego". Muchas veces una conversación te dará la clave para ubicar al enemigo que buscas o recuperes la reliquia que necesitas en el juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario